PINTANDO PROYECTOS








Primeras fotos del proceso de Pintura Mural a cargo de los Alumnos de 5°1° - T. M. , para la asignatura Lenguajes Artisticos I - con Prof. A. Salazar.



























































----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alumnos del 5°1° - T. M., realizaron reproducciones de obras de pintores de distintos movimientos artisticos, como parte final de trabajo práctico.
Materiales: chapadour, esmaltes sintéticos, barnices, etc.-


 Reproducción obra de Joan Miró.



 Reproducción de obra de C. Monet.

Reproducción de obra de C. Monet.

 Reproducción de obra de V. Van Gogh.

Reproducción de obra de V. Van Gogh.


Reproducción de obra de Joan Miró.


 Reproducción de obra de Joan Miró.

Reproducción de obra de Joan Miró.


 Reproducción de obra de C. Monet.


 Reproducción de obra de Andy Warhol.







-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PROYECTO: Puzzle
 Curso: 5°1° - T. M. . Asignatura: Lenguajes Artísticos I , supervisó Prof. Lic. A. Salazar.-

Realización de dos puzzles (cada uno de 1,50 X 2,40 mts), látex s/ chapadour.
El curso 5°1° - T. M. se dividió en dos grupos para trabajar. Cada grupo eligió
una obra de un artista reconocido (en este caso V. Van Gogh) y basándose en ellas
las recrearon cambiando colores e interviniéndolas. 
A continuación se puede observar una serie de fotos mostrando el trabajo en grupo e individual (cada alumno tenía a "su cargo" una parte del puzzle y a su vez todo el curso intervenía en la toma de decisiones para los detalles y acabados).



























--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alumnos del 5°1° - T. M. ,  pintando reproducciones de obras e interviniéndolas
utilizando técnica mixta sobre papel,
en los preparativos de la Semana de las Artes 2013.
 (Prof. Lic. A. Salazar)




 





  



 






 








 



 




 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Alumnos del 3°2° - T. M. ,  pintando un mosaico de papel 
en los preparativos de la Semana de las Artes 2013.
 (Prof. Lic. A. Salazar)
















 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Alumnos del 5°1° - T. M., realizaron reproducciones de obras de pintores mexicanos como parte final del temario del 1er trimesre del ciclo lectivo. Para hacer este trabajo práctico evaluativo procedieron primero a formar grupos e investigar, durante la jornada, sobre los autores seleccionados (tiempo: 30'), luego eligieron las obras que deseaban reproducir y estudiar sobre ellas (tiempo: 30'), decidieron cómo realizarían la misma y procedieron a elaborarlas (boceto, pintura) (tiempo: 30'). Finalmente expusieron frente a sus compañeros la tarea completa ( explicando brevemente datos biográficos del pintor seleccionado, nombre y técnica de la obra, etc, cómo elaboraron cuadro sinóptico explicativo del tema, y exposición oral de toda la propuesta, entregándose al docente una ficha fundamentando la exposición). 
Año 2013



 "Vendedora de Flores" - D. Rivera (1941)
Diego Rivera fue un pintor mexicano que se interesó vivamente en la política y en sus composiciones murales, históricas o simbólicas, resuena la voz de la prédica social-revolucionaria y de la resistencia a la opresión extranjera. La aportación de la obra de Diego Rivera al arte mexicano moderno fue decisiva en murales y obras de caballete; fue un pintor revolucionario que buscaba llevar el arte al gran público, a la calle y a los edificios, manejando un lenguaje preciso y directo con un estilo realista, pleno de contenido social. 



"Hidalgo"- C. Orozco (1948/49)
José Clemente Orozco fue un pintor mexicano comprometido con las causas sociales, retrata la condición humana de forma apolítica; se interesa por valores universales y no insiste tanto en valores nacionales, de ahí que sus imágenes más características comuniquen la capacidad del hombre de controlar su destino y su libertad ante los efectos determinantes de la historia, la religión y la tecnología.



 "Niño pensando" - L. E. Spilimbergo (1958)
Lino Eneas Spilimbergo  fue un pintor argentino que durante las décadas del '40 y '50 del S. XX logra una muy personal síntesis de diversos estilos, en especial de lo clásico y lo moderno, y finalmente enfocando un estudio cada vez más acentuado de la figura humana. En ciertos momentos se dedica a una temática social en cuyas obras las figuras son sólidas, monumentales, evocando la estética del mural incluso en el papel o en el lienzo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Alumnos del 3°2° - T. M. , trabajando y pintando láminas 
para realizar un mosaico con los colores primarios.
Mes Julio, Año 2013


 Proceso en la pintura del mosaico grupal usando colores primarios.



 Láminas de papel pintadas por los alumnos.


 Diagramando y proyectando cómo deben ir los colores en las láminas.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Los alumnos del 2° 1° - T.M. , comenzaron a trabajar con soportes bidimensionales y técnicas mixtas, teniendo como temática la responsabilidad, la tolerancia, el cuidado del medioambiente, entre otros temas, y para eso buscaron información y debatieron por grupos. Luego decidieron cómo y con qué trabajar a fin de que el mensaje llegase al espectador. 
Aquí están algunos de los bocetos.
Año 2013


"Respetando normas de convivencia"



"Respetando normas de convivencia"



"Cuidemos el agua"



"Cuidemos el agua"



"Tolerancia"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Alumnos del 5°1° - T. M. , comenzaron a trabajar en especialidad "ESCULTURA".
Realizaron máscaras con vandas de gasa y yeso que luego de su preparación serán pintadas e intervenidas con diferentes técnicas plásticas.














-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Elaboración de objetos, esculturas y pinturas realizados por alumnos turno mañana.

































































































------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Alumnos de todos los cursos de la Escuela expusieron sus trabajos.
Octubre de 2012




































-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perfomance a cargo de alumnos del 6° 1° turno mañana
"Somos Comics"
(serie sucesiva de imágenes-cámara fotogr. a cargo de alumnos- año 2012)

"Comienza el Juego"

"Ataque Directo Pololo"

"Contraataque Niko"

"SuperAtaque Pololo"

"Game Over para Niko-Ganó Juego Pololo"


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entre cartulinas, papeles, témperas y acrílicos nuestros pinceles dejan su huella mientras se va armando un rompecabezas.
Alumnos del 5°1° turno mañana


Poniéndonos de acuerdo sobre colores...


...poniéndonos de acuerdo en la ubicación de cada participante...


...el espacio va pintándose...


...los detalles...muchas manos!


Y el trabajo se va armando.


Bocetando


Proyectando nuestras creaciones con técnicas diversas...


Y obteniendo resultados. Aquí un ejemplo : "Retrato"


Aquí en plena tarea de elaboración de proyectos.


Y para pintar también texturizamos el papel.


O como en este caso: directamente bocetando en papel con lápiz negro y realizando los cómics.


La lectura de imágen nos permite indagar sobre obras y recrearlas.


Aquí, un acercamiento a la obra ...


...y coloreando, pintando, resaltando.


Nuestra escuela